miércoles, 2 de noviembre de 2011

Crónica Bilborock



Ya he podido leer un par de opiniones sobre nuestros escasos 30 minutos en Bilborock que confirman lo que ya sospechábamos nada más acabar de tocar la última canción. Tal vez no eramos un grupo que el público aficionado al metal está acostumbrado a ver en esa sección del concurso. Es más, antes de llegar cuando vimos los grupos seleccionados ya nos dimos cuenta que estábamos un poco fuera de contexto respecto a las demás bandas (me refiero que hacemos un tipo de música diferente, no mejor o peor que los demás) .


De todas formas creo que ofrecimos un concierto que tal vez pasados los días se ha podido ir apreciando mejor. Al menos esa es la sensación que yo tengo. Bajé del escenario pensando que había tocado una música que no gustaba ni entendía nadie (si, parece un concepto estúpido eso de "entender la música" pero a veces uno disfruta más la música si la "entiende"). Luego con el paso de los días viendo algunas grabaciones del concierto (no confundir con el audio directo de la mesa, que no es lo que se escuchaba allí) no lo escuché tan mal como pensaba que había salido, exceptuando mis coros que parecen cantados por un sordomudo borracho, el resto permanece bastante fiel a nuestro disco, y como prueba de ello uno puede escuchar "The Ship On Gold" y advertir que musicalmente es fiel a su versión de estudio.



También es importante tener en cuenta que se trataba de nuestro primer concierto profesional tocando las nuevas canciones y adaptándonos a un entorno tan complicado como el "monitor auricular", (todavía no tenemos pinganillos profesionales así que tenemos que tirar de auriculares de toda la vida) con el cable colgándote por detrás, lo que para mí fue el doble de difícil pues tenía que sortear los cables y gestionar la flexibilidad de mis rodillas cuyos meniscos se han roto recientemente. De ahí que se nos vea excesivamente serios y preocupados. Obviamente se trata de un punto que tenemos que trabajar y mejorar, pero que yo creo que a medida que las canciones vayan rodando en directo todo será más natural y no tendremos que adquirir esa posición tan seria para controlar que todo esté bien medido.



El repertorio fue el siguiente:

1. Signals Part I

2. The Great Delusion

3. The Ship On Gold

4. Signals Part II

Todas de nuestro nuevo disco "Other Signs Of Intelligent Life". Corrimos un riesgo con el segundo tema, ya que se trata de un medio tempo donde vuelve a repetirse la melodía principal del álbum y que en mi opinión puede hacer creer al espectador que todas las canciones del grupo que están viendo "suenan igual". Creo que tomamos la decisión equivocada, puesto que durante esta canción se produjo un pequeño bajón que supimos redimir con las dos últimas canciones, más directas y "duras".

Muchas gracias a Karlos García por las fotos

No hay comentarios: